Muchos puntos presentados por la bancada nacionalista parecen válidos en relación a la Ley de Justicia Tributaria, dice Hugo Noé Pino

0
285

Tegucigalpa.- La Comisión de Dictamen del Congreso Nacional sobre el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, este día continuó con las audiencias públicas en donde escucharon los planteamientos y propuestas de la bancada del Partido Nacional de Honduras.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial Legislativa manifestó que son válidos muchos de los puntos señalados por la bancada nacionalista quienes insisten de que la Ley de Justicia Tributaria debe ser clara y que la normativa no debe prestarse para ambigüedades.

Además, los nacionalistas le manifestaron a la Comisión del Dictamen de que se debe garantizar el debido proceso de la ley, así como su preocupación en cuanto a la percepción generalizada de las remesas y otros aspectos.

El también vicepresidente del Congreso Nacional dijo que le reclamó al diputado Marco Midence por decir irresponsablemente que se perderán 500 mil empleos con la Ley de Justicia Tributaria, sin embargo, el congresista no pudo justificar eso, dado que se mantienen los incentivos tributarios a todos los regímenes.

Noé Pino indicó que para darle tranquilidad a los hondureños, sobre todo, los que viven en el exterior, se introducirá un artículo (no se gravarán las remesas), pero analizarán la forma de cómo se presentará el mismo en el proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

Cabe mencionar que las audiencias públicas continuarán mañana con la bancada del Partido Salvador de Honduras y en horas de la tarde con la Cámara de Comercio e Industrias de Choluteca una de las zonas que ha expresado mucha preocupación sobre qué impacto tendrá la Ley de Justicia Tributaria.

Fuente: Radio América