Motagua se afianza en el liderato del torneo apertura en Honduras y Olimpia gana el clásico a Marathón

0
564

Tegucigalpa.- El Motagua venció este sábado por 3-0 al Vida y se consolidó como líder del torneo Apertura hondureño, mientras que el Olimpia ganó el clásico al Marathón con gol de José Mario Pinto.

Con goles de Cristopher Meléndez (m.30), Carlos Mejía (m.78) y Yostin Obando (m.86), el Motagua, que tiene al argentino Hernán «Tota» Medina, obtuvo una victoria frente al Vida, lo que le permitió llegar a 29 puntos tras 12 jornadas disputadas y mantenerse como líder del torneo.

El capitalino Motagua, que jugó de visita, fue superior a su rival en casi todo el partido y apagó un poco las críticas recibidas a mitad de semana tras empatar sin goles ante su vecino y eterno rival, Olimpia, en partido correspondiente a la ida de la semifinales de la Liga Concacaf.

De la mano del portugués Fernando Mira como timonel, el Vida se quedó en la tercera posición con 20 unidades.

En otro partido de hoy, el Olimpia se posicionó en el segundo lugar luego de ganar el clásico frente al Marathón, con un solitario gol de José Mario Pinto.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, sumó 27 puntos, dos menos que el líder Motagua, mientras que el Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, es cuarto, con 18.

El Universidad Pedagógica empató hoy a 2-2 en su casa ante un aguerrido Victoria, que es sexto en la tabla con 15 unidades.

Los universitarios entraron con mucha energía en busca del triunfo y en el minuto 37 se pusieron en ventaja por medio de Johnny Leverón, de penalti.

Pero Victoria reaccionó y en el minuto 49 puso la pizarra a 1-1 con gol de Luis Hurtado, quien aprovechó la desconcentración de la defensa de Universidad Pedagógica.

El partido se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, pero sin éxito.

El Victoria arriesgó más y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Josué Villafranca, pero Leverón anotó de nuevo y puso el marcador a 2-2.

El viernes, el Real Sociedad venció por 3-1 al Real España, que dirige el técnico argentino Héctor Vargas, con goles de Dester Mónica, Maynor Arzú y Edder Delgado.

El Real España, que jugó de local y se ubicó en la quinta casilla con 18 enteros, descontó por medio de Carlos Bernárdez.

El único partido que se disputará mañana es el de Honduras Progreso, que ha tenido una mala racha en el presente torneo, y Olancho. EFE