Canadá y Sinclair hacen historia; México logra importante victoria

0
175
En la imagen, un registro de otra celebración de la selección femenina de Canadá. EFE/Nuno Veiga/Archivo

Edinburg (Texas, EE.UU.) – Se completó la doble jornada inaugural del Grupo B del torneo preolímpico con las selecciones femeninas de Canadá y México como las grandes triunfadoras al conseguir sendas victorias que les abren el camino de las semifinales.

Además la veterana delantera Christine Sinclair, que logró un doble histórico, y Adriana Leon, que anotó cuatro goles, fueron las grandes protagonistas en la goleada de 11-0 que Canadá le metió a la débil selección de San Cristóbal y Nieves.

Sinclair, de 36 años, en su partido 290 internacional con la selección se encargó de marcar en el minuto 7 el primer gol del partido, de penalti, para superar en la lista de todos los tiempos a la estadounidense Abby Wambach con 185, y luego lograría el 4-0 de su selección, en el minuto 23, con el segundo tanto en su cuenta personal.

Antes, en el minuto 12, Leon comenzaría su exhibición goleadora de cuatro tantos con el primero y el parcial de 2-0, para ver la portería en los minutos 26, 43 y 80, respectivamente.

Otra jugadora canadiense destacada que logró un doblete fue la delantera Ashley Lawrence, que marcó en el minuto 18 el 3-0 y el 9-0 en el 57.

Tras la goleada, Canadá ocupa el primer lugar de la clasificación con tres puntos, seguida por México, que encontró la manera de lograr la importante victoria que necesitaba de cara a estar en las semifinales tras vencer por la mínima de 1-0 a la selección de Jamaica.

El único gol del partido llegó en el minuto 35 de la primera parte por obra de la delantera Renae Cuéllar y luego la defensa de México hizo el resto del trabajo.

Aunque el partido fue de ida y vuelta, con varias oportunidades claras de haberse movido el marcador, al final Jamaica no pudo conseguir el gol del empate, ni México sentenciar, lo que hizo que el mismo supiese suspense hasta el final.

Las «Reggae Girlz» fueron siempre una amenaza para la portería de México, especialmente en la segunda parte, pero la defensa de la Tricolor se hizo sentir con una gran labor de la centrocampista defensiva Rebeca Bernal, que fue la gran figura.

Luego, Stephany Mayor tuvo una oportunidad tardía de asegurar el triunfo de México, con lo que hubiese sido el segundo gol, pero no pudo definir, lo que dejó el suspense hasta el final del partido disputado en el HEB Park, de Edinburg (Texas).

Ahora México comparte con Canadá el primer puesto de la clasificación, ambas selecciones con tres puntos cada una.

La segunda doble jornada del Grupo B se jugará el próximo sábado, en el mismo escenario, con los duelos entre San Cristóbal y Nieves frente a México y Canadá ante Jamaica, que necesitará conseguir la victoria si no quiere quedar eliminada.

Dentro del Grupo A, que tuvieron descanso, la competición se reanudará el viernes, en el BBVA Stadium, de Houston, con la segunda jornada y los partidos entre las selecciones de Costa Rica frente Haití y de Estados Unidos ante Panamá.

Costa Rica es la líder del Grupo A tras haber ganado en la primera jornada por 6-1 a Panamá y Estados Unidos también goleó por 4-0 a la selección de Haití.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here