Monseñor José Vicente Nácher elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

0
388

Tegucigalpa.- La Conferencia Episcopal, en Asamblea Extraordinaria, eligió a monseñor José Vicente Nácher, para ocupar el cargo que dejó monseñor Roberto Camilleri.

En un comunidado de prensa, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) informó que monseñor José Vicente Nácher Tatay es el nuevo presidente de ese organismo en el trienio 2022-2025.

La decisión se tomó en la Asamblea Extraordinaria que se convocó en vista del repentino fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri, el 17 de octubre de 2023, en Comayagua.

Fue el pleno de la Asamblea que designo al VI arzobispo de Tegucigalpa para desempeñar el cargo.

Los 10 integrantes de la Asamblea firmaron el documento que informó a los medios de comunicación del nombramiento.

La CEH agradeció a monseñor Nácher la disponibilidad para ael servicio a los hermanos y le aseguraron sus oracioness durante su gestión.

Monseñor Nácher

Monseñor José Vicente Nácher, que llegó a Honduras desde el año 2000, desempeñó varios cargos e impulsó la creación del proyecto educativo «Brotes Nuevos» en Puerto Lempira.

También creó la radio parroquial ‘Kupia Kumi’, con energía renovable para la evangelización, de formación y de comunicación entre los habitantes de la región de La Mosquitia, oeste de Honduras.

El 26 de enero de 2023, el papa Francisco lo nombró arzobispo de Tegugigalpa. Fue consagrado el 25 de marzo del mismo año, en la Basílica de Suyapa.

La CEH

La CEH está integrada por todos los arzobispos y obispos residenciales, los administradores y vicarios apostólicos, los administradores diocesanos.

Así como los obispos diocesanos, arzobispos y obispos coadjutores y auxiliares. Los obispos titulares que ejerzan un oficio pastoral al servicio de toda la Iglesia en Honduras.