Monseñor Ángel Garachana: “Ha llegado la hora de decir, basta a la corrupción y las mentiras”

0
1056

Tegucigalpa.- El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, mandó un mensaje de reflexión previo a las elecciones generales en Honduras.

“Ha llegado la hora de la justicia popular, la hora de la sanción moral a través del voto. Es hora de decir basta a la corrupción, a las mentiras y a la perversa acumulación de riqueza a costa del empobrecimiento de las grandes mayorías”, reflexionó.

Garachana citó informes de instituciones especializadas que detallan que, en Honduras, el 70 por ciento de la población ha sido empobrecida.

En ese sentido, exhorta a los hondureños a elegir en conciencia y libremente.

“Elige candidatos y candidatas de reconocido comportamiento ético, aquellos que sean capaces de conducir a Honduras por el camino del desarrollo sostenible en paz y justicia”, instó.

“No votes por candidatos marcados por la lacra de la corrupción y el narcotráfico”, manifestó.

Cerró diciendo que “por unas elecciones limpias y transparentes, vota para botar la desigualdad, caudillismo y clientelismo político”.

Los hondureños elegirán el domingo un presidente, tres designados presidenciales vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano

Participan catorce partidos y doce candidatos presidenciales, de los que solo tres tienen opciones de triunfo, según los sondeos: Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Yani Rosenthal, del Partido Liberal.