Ministro Sergio Coello dice que «No hay ninguna investigación por nepotismo en la Secretaría de Transparencia»

0
424

Tegucigalpa.- El ministro de Transparencia, Sergio Vladimir Coello dijo este viernes que no existen investigaciones en curso en esa secretaría en torno a sonados casos de nepotismo en instituciones del gobierno.

Sobre las denuncias por nepotismo hechos por la viceministra Julissa Villanueva en la Secretaría de Seguridad, dijo que no tienen diligencias al respecto, aunque se comprometió a constatar las aseveraciones de la alta funcionaria para tomar las acciones pertinentes.

“Vamos a realizar las acciones de acuerdo a los indicios y en el caso que existan argumentos se harán lo que procede conforme a la ley”, señaló.

Coello insistió que no existen denuncias por nepotismo presentados ante la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Agregó que desde esa oficina del gobierno se implementan planes de mejora continua.

Mientras, sobre las denuncian de nepotismo en el Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (Inami), justificó que la documentación que se les facilitó no contaba con la información certificada y completa, por lo que no lograron completar la investigación.

En tanto, sobre el nepotismo público en la Secretaría de Salud cuando la ministra Carla Paredes contrató a su hermana y cuñado con altos salarios, arguyó que se siguieron las normas de las políticas de contratación a través de un concurso multilateral.

Finalmente, el ministro Coello cuestionó el papel del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y dijo que este organismo responde a otra agenda política.