Tegucigalpa – El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, recordó este miércoles que en 2017 la entonces encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, avaló lo que llamó el «fraude electoral» de Juan Orlando Hernández, quien luego fue vinculado al narcotráfico.
A través de su cuenta en la red social X, Sánchez subrayó que, a pesar de las recientes tensiones diplomáticas, tanto la Secretaría de Seguridad como la Policía Nacional continuarán reuniéndose con embajadores de diversas naciones para coordinar esfuerzos en beneficio de la seguridad ciudadana.
El ministro destacó que se ha reunido con representantes de Estados Unidos, Rusia, Israel, China y otros países para fortalecer la cooperación internacional en temas de seguridad. «Seguiremos conversando y enlazando esfuerzos con otros países y organismos internacionales para maximizar los resultados en materia de seguridad ciudadana», publicó Sánchez.
Estas declaraciones surgen después de que la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresara su sorpresa y decepción por el reciente encuentro entre el ministro de Defensa hondureño y el jefe de las Fuerzas Armadas con el secretario de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a quien EE.UU. ha calificado como narcotraficante.