Ministro José Manuel Matheu anuncia que la ASJ no será más veedor de compras en Salud

0
114

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, anunció que la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), no será más veedor de cualquier proceso de licitación de compra en esa entidad del Estado.

«Yo no les voy a dar ninguna veeduría a alguien que fue corrupto, estuvieron metidos en la policía, en educación, en todo, y que viven de lo que le mandan del extranjero», dijo.

El funcionario consideró que las declaraciones de ASJ, en relación a la denuncia de la ASJ sobre que se declaró desierto la compra de 13 medicamentos, son mal intencionadas aseverando que su persona estorba a mucha gente “pero ese es problema de ellos”.

Matheu criticó a la ASJ por autonombrarse representantes de la sociedad civil y de proteger al gobierno anterior.

«Por más presiones que hagan, no van a ser veedores de nosotros como un veedor oficial, lo puede ser como cualquier ciudadano de Honduras, pero los que han sido corruptos y han vivido de la corrupción, no van a estar al lado mío», recalcó.

El ministro aprovechó para enviar un mensaje a la de ASJ, que cuando quiera aprender sobre las licitaciones de las compras directas “que se vengan a sentar a un pupitre y les damos la clase”.

Garantizó que no renunciará a su puesto ni la presidenta Xiomara Castro lo ha despedido y enfatizó que tiene un compromiso en hacer los cambios necesarios en el sistema de salud.

«Me parece que la gente que no tiene nada que hacer, debería buscar un pico y una pala y que vaya a buscar como se pone a trabajar en lugar de estar levantando falsos», señaló Matheu.

El funcionario confió que a partir del próximo año van a empezar a verse los resultados de los trabajos que está realizando ahora.