Ministro de la SIT se declara “en rebeldía” para seguir avalando concesión del aeropuerto de Palmerola

0
527
Cortesía de HCH.

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, se declaró en rebeldía para darle vida a la concesión de Honduras con el aeropuerto internacional de Palmerola.

“Desde su origen han existido vicios inconstitucionales en este contrato, y hay razones legales, conceptuales, morales y éticas para declararme en rebeldía con este contrato”, dijo Ramos.

El funcionario manifestó que hay procesos viciosos y robo de información para darle valor a esta concesión. Además, apuntó que los que participaron en este contrato han hecho que el Estado de Honduras pierda hasta ahora 16 millones de dólares.

Ramos catalogó este contrato como un “Fraude al Estado de Honduras” porque se le vendió al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) el 5 % de sus acciones por 20 millones de dólares.

“Es un engaño permanente y es un irrespeto porque han promocionado con fondos propios una gran terminal, pero el Estado regaló y compró equipo moderno al consensionario”, concluyó el funcionario.