Tegucigalpa.- La recién nombrada secretaria de Salud, Karla Paredes aseguró que llega al cargo que dejó José Manuel Matheu, con muchos retos y desafíos.
“El tema de salud, al igual que el de educación, es la base para una sociedad y es un tema que es prioritario para la presidenta (Xiomara Castro) y para todo el pueblo”, dijo al referir que vienen reformas en el sistema de salud en muchas áreas, aunque aseguró que el mayor enfoque va al área de atención primaria.
En entrevista con Radio Cadena Voces, la nueva funcionaria refirió que hasta ahora el problema ha sido en la gestión y no en el presupuesto. “La precariedad es el resultado de una muy mala gestión por el desconocimiento de lo que es la gestión de los servicios de salud”, dijo al señalar que se enfocará en esta área.
Muchos de los hospitales que prometió Castro en su campaña política ya están camino y aunque señaló que probablemente no se ha hecho mucha promoción, “no solo están presupuestados y garantizados sino que están diseñados y aprobados”.
La galena dijo que el hospital más grande será el de Santa Bárbara, “ese y el de Ocotepeque, el que está en Olancho, todos esos hospitales están en marcha, que no se construyen en 12 meses, es verdad, que vamos a necesitar de 18 a 24 meses para entregarlos, también es verdad”.