Tegucigalpa.- La ministra de Salud, Carla Paredes, contrató a su hermana y su cuñado para que laboren en dicha dependencia, confirmó este viernes la alta funcionaria al telenoticiero TN5 Estelar.
El noticiero TN5 Estelar reveló documentos que señalan que Gabriela Paredes (hermana) y Daniel Brizuelo (cuñado) laboran en la Sesal desde el pasado mes de abril.
Gabriela, hermana de la ministra de Salud, labora en la institución desde el 1 de abril en la unidad de cooperación del manejo de fondos externos.
“Es la única persona en quien confío para que maneje tanto dinero y no me mande a la cárcel, sino pregúntele a la profesora, la pobre anda huyendo porque confió en él y la hizo firmar”, justificó la ministra de Salud.
La titular de la rama de Salud hacía referencia a la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que fue acusada por el Ministerio Público por fraude y se le emitió orden de captura, que hasta la fecha no ha sido detenida.
Paredes alegó que está rodeada de personas desconocidas y “no quiero ir a la cárcel por personas desconocidas”.
Mientras que el cuñado de Paredes fue contratado el 23 de abril como director de la unidad técnica de gestión de proyectos de la Secretaría de Salud.
“La Sesal o cualquier organismo del gobierno mataría por tener recursos con la cualificación que tienen estas personas, lo satanizan todo”, argumentó.
En ese sentido, el ministro de la Transparencia, Sergio Coello, reconoció que desconocía de este hecho y afirmó que realizará las investigaciones correspondientes para comprobar la veracidad.
Cada uno de los funcionarios debe de actuar apegados a la ley y al código de ética y moral del servidor público, dijo al noticiero TN5.