Ministerio Público continuará las acciones contra señalados de la Lista Engel

0
587
Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP) anunció este jueves que continuará las acciones contra los hondureños incluidos en la Lista Engel, señalados de corrupción por el gobierno de los Estados Unidos.

Mediante un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el ente acusador del Estado aseguró que ya habían culpado a algunos de los señalados en la referida lista.

En las últimas horas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, reveló la Lista Engel, donde señala a 21 hondureños involucrados en actos de corrupción. La lista la integran personajes corruptos en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, según el gobierno norteamericano.

“Para cumplir con mandato de Ley en el sentido de hacer frente a la corrupción, oportunamente, el #MP presentó acciones penales, tras una responsable y objetiva investigación contra algunos de los señalados en la lista publicada hoy por @StateDept @TheJusticeDept @usembassyhn”, publicó en su cuenta.

Además señala que algunas de las causas penales terminaron con sentencias absolutorias para estos personajes y consideró que violenta la normativa nacional.