Militao sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

0
392

Redacción deportes.- El brasileño Éder Militao, defensa del Real Madrid, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras las pruebas que se le realizaron este domingo, después de que se retirase del terreno de juego en San Mamés en el minuto 50 al hacerse daño en una acción en la que intentó robar el balón al español Oihan Sancet y la articulación le hizo un giro extraño.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”,, comunicó el Real Madrid en su página web.

Una lesión que le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego, por lo que el técnico italiano Carlo Ancelotti no podrá contar con un central habitual titular y se queda en la plantilla para dicha demarcación con el austriaco David Alaba, el alemán Antonio Rüdiger y el español, y capitán, Nacho Fernández.

Esta es la segunda lesión grave de rodilla con la que tiene que lidiar el Real Madrid, después de que el jueves el belga Thibaut Courtois sufriera en el entrenamiento la misma rotura que Militao.

Según dijo a EFE el doctor Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, cuando se comunicó la lesión de Courtois, el plazo de recuperación es de ocho meses; por lo que Militao podría estar, dependiendo de su evolución, el mismo tiempo de baja.

Además, el turco Arda Güler podría ser intervenido en los próximos días de unas molestias en el menisco de la pierna derecha, aunque, en su caso, el plazo de recuperación apunta a ser menor que el de sus compañeros. EFE