Migrantes hondureños no podrán entrar a México, por seguridad sanitaria

0
50

Los únicos migrantes que puedan pasar a México son los que cumplan con todos los requisitos “Es decir que lleven una visa mexicana válida y que también pasen los protocolos de seguridad que se han adoptado por motivo de la pandemia”, son las declaraciones de Gilberto Limón, cónsul de México en San Pedro Sula en una entrevista realizada por un medio de comunicación nacional.

Esto debido a que ha trascendido que una nueva caravana quiere salir del territorio hondureño con destino a Estados Unidos, para realizar el tan anhelado Sueño Americano sin embargo el país de México no dejara ingresar a migrantes sin los requisitos necesarios debido a que están en emergencia sanitaria por el realce de la Covid-19.    

 “De hecho se han puesto multas fuertes para aquellos que ingresen, a lo mejor siendo asintomáticos y no lo sepan y contagian a otras personas en del país; le digo básicamente porque hemos tenido en el país un alto nivel de contagio del Covid 19 en las últimas semanas, igual como está pasando aquí en Honduras”, mencionó el cónsul.

Siendo especifico Gilberto expresó que México no cuenta con albergues para migrantes y está al ras con la capacidad hospitalaria para ingresar más pacientes por Covid-19.

Informó que de momento hay unos 2,000 hondureños en centros de detención migratorio en ese país, pero que en los próximos días se estarían reanudando los vuelos con deportados hondureños.