Microbiólogos realizan asambleas informativas a nivel nacional ante falta de compromiso de la SESAL

0
284

Tegucigalpa.- Los microbiólogos de la zona norte realizaban este lunes un plantón frente al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, exigiendo el cumplimiento de sus derechos, según detalla el doctor Carlos Leitzelar. 

La decisión de irse a asambleas informativas fue tomada el recién pasado sábado luego de una reunión en donde estuvieron presentes los representantes de los distintos capítulos.

Lo anterior ante la falta de compromiso y de palabra por parte de la Secretaría de Salud en cuanto al pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al año 2022.

Las acciones de los profesionales clínicos también derivan de la falta de reajuste salarial pendiente desde el año 2019.

“Esto es algo que se viene arrastrando y a estas alturas no ha sido efectivo. Sabemos que al gremio médico y otros sin se lo han hecho efectivo menos a nosotros”, objetó.

Leitzelar detalló que el paro es a nivel nacional e irá siendo progresivo en la medida que no se tenga una respuesta por parte de las autoridades de gobierno.

El galeno comentó que a nivel de los departamentos de Cortés y Yoro son alrededor de 170 microbiólogos los afectados. 

“La asamblea es indefinida hasta que la Secretaría de Salud brinde una respuesta favorable a nuestro pedido”, remarcó el vocero de los manifestantes.

Fuente: Radio América