Mel Zelaya está en contra que se cultive la cannabis en Honduras

0
352

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, aseguró este domingo que no apoyan la idea que se comiencen a “sembrar drogas” como se ha propuesto que se coseche cannabis para uso medicinal en el país.

Durante una reunión con alcaldes, Mel Zelaya indicó que el actual gobierno encabezado por su esposa, Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), está comprometido con el combate al tráfico de drogas, por lo que no está de acuerdo que se coseche en el país.

“No apoyamos la idea que se comiencen a sembrar drogas como se ha propuesto. La presidenta de Honduras (Xiomara Castro) ha tomado la decisión firme de combatir el tráfico de drogas y se va combatir el consumo de la drogas”, aseguró Zelaya.

El también asesor presidencial indicó “si hay tráfico de drogas, hay narcotraficantes y si hay drogas, entonces hay consumidores”, por lo que eso hay que “erradicarlo” del país.

Las declaraciones de Mel Zelaya surgen a raíz de la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien dijo que se debería de sembrar la flor de cannabis para su exportación por su uso medicinal.

“Hay una flor que se llama cannabis de la cual deriva la marihuana y el cannabis se utiliza en el mundo entero medicinalmente”, dijo anteriormente Nasralla.

También aseguró que “el cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo produciría 17 mil empleos; si nosotros plantáramos mil hectáreas con cannabis podríamos generar empleo a 17 mil personas”.

En ese sentido, Mel Zelaya respondió que “hay que generar riquezas, pero hay que distribuir esas riquezas. Debemos generar empleos, pero esos tienen que ser bien pagados”.

Por ahora, el cultivo de cannabis o marihuana en Honduras es ilegal, por lo que su uso para determinados fines es penalizado por las leyes hondureñas.