Tegucigalpa.- Yury Sabas, diputado del Partido Liberal (PL), se refirió al nforme presentado ayer por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denominado “El Eterno Receso Legislativo”, en el que detalla la poca actividad legislativa del Congreso Nacional y el pago de sueldos y viáticos a parlamentarios que según el informe no se han presentado ni una sola vez a legislar.
“Lo veo desde todo punto de vista positivo, todo sistema de evaluación del Congreso se debe valorar, pero se ocupan otros puntos de vista más integrales, yo tengo de salir como diputado de la zona Sur que más presenta proyectos, pero la gente no le pone atención a esos informes”, dijo.
“La gente lejos de premiar al buen legislador, la gente premia a quien grita más en el Congreso, quien se reparte más golpes, quien se insulta más o quien sale en la televisión hablando tonteras y no mira la producción legislativa”, agregó.
En ese sentido, Sabas manifestó que la producción legislativa no solo es los que presentan decretos, ese método de medición es uno de los peores.
“La producción legislativa es presentar decretos, trabajar en comisiones, aporta en el Congreso soluciones, resuelve conflictos; alguien proactivo”, comentó.
El diputado liberal reiteró la necesidad de aprobar el decreto que él presentó al pleno, iniciativa que va encaminada a disminuir la cantidad de diputados y reducir el periodo de reelección de los alcaldes.
“Todas las reformas que hemos presentado para mejorar la Ley Orgánica y hacer del Congreso un ente más democrático, están en una gaveta”, finalizó diciendo.