Medina, entrenador del Motagua hondureño: «Apostamos a soñar»

0
372

Pachuca (México).- Ninrod Medina, entrenador del Motagua hondureño, aseguró este miércoles que su equipo le apostará a soñar con que es capaz de eliminar a los Tuzos del Pachuca, campeón del fútbol mexicano, y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Es nuestro sueño, que partido a partido el grupo se vaya consolidando y logremos eliminar al Pachuca. Como seres humanos tenemos esa facultad, de soñar, y a eso apostamos», explicó el estratega en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la serie de octavos de final entre el Motagua y el Pachuca.

La serie se inició la semana pasada en Honduras con un empate sin goles, por lo que una anotación del Motagua en México pondría en duda el pase de los Tuzos, cinco veces campeones de la Concacaf, ya que el gol de visitante es el primer criterio de desempate.

El Motagua se enfrentará a los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada en su estadio, el Hidalgo, en donde el cuadro mexicano está invicto en los torneos de clubes de la Concacaf, con récord de 24 victorias y dos empates.

«Sabemos de la responsabilidad que es Pachuca a nivel mundial en nuestro deporte y ese valor se le da (…) Buscamos que el equipo se dé cuenta que dependemos de nosotros. El fútbol tiene esa oportunidad, no seríamos el primer rival considerado pequeño que derribe a un grande o viceversa», añadió el estratega de 46 años.

El argentino Jonathan Rougier, guardameta y capitán del Motagua, confió en que las virtudes de su cuadro sean suficientes para aprovechar las falencias de los Tuzos.

«Pachuca tiene un juego rápido, veloz, desequilibrante por las puntas y llega bien a línea de fondo. Nosotros podemos manejar bastante bien el bloque, hacernos fuerte de lo grupal y desde ahí partiremos para aprovechar las falencias que ellos dejan», expresó.

Aunque el portero admitió que la liga mexicana es superior a la hondureña, afirmó que el ánimo de él y sus compañeros es positivo en la búsqueda de dejar fuera del torneo al monarca mexicano.

«Los ánimos en el equipo están bien. Hace tiempo hemos ido creciendo, eso nos llena de confianza al grupo y la gente que nos rodea. Vamos por buen camino. Hay que estar tranquilos y no hacer cosas apresuradas para afrontar el partido de mañana», sentenció. EFE