Médico insta a los hondureños aplicarse tercera dosis ante la amenaza de la variante ómicron

0
766

Tegucigalpa.- Con la variante ómicron la población debe buscar aplicarse la tercera dosis de vacuna y no descuidar las medidas de bioseguridad, recomendó este miércoles el doctor Manuel Gamero, jefe de la sala covid-19 del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa.

«Es preocupante el relajamiento de las medidas de bioseguridad en el país, pese que no todas las personas tienen completo su esquema de vacunación; y con la variante ómicron la gente debe tener aplicada la tercera dosis para no infectarse», apuntó el profesional de la medicina.

El galeno, en ese sentido, señaló que los no vacunados y las personas con enfermedades de bases pueden tener problemas con la ómicron, que ya afecta a al menos 90 país en donde Latinoamérica no es la excepción del contagio de la variante del virus.

Gamero informó que algunos departamentos registran incremento del 5 por ciento de casos, y por tanto las autoridades de la Secretaría de Salud deben realizar muestreos para luego mandar las pruebas a un laboratorio de Panamá, para determinar si en Honduras ya circula la nueva cepa del coronavirus.

En ese contexto el galeno instó a los hondureños pasar la navidad en el núcleo familiar pero siempre con las medidas de bioseguridad para no contagiarse de la covid-19.

«Las fiestas y las altas concentraciones es un problema que debe valorarse, pero la gente no hace casos en usar mascarillas y las otras medidas de bioseguridad, por ejemplo, en reciente partido de fútbol (final ida Olimpia-Real España en Tegucigalpa», arguyó el entrevistado en Radio América.

El experto instó a la población vacunarse  y tomar las medidas de prevención contra el coronavirus, e indicó que otros países ya ha tomado medidas serias e incluso no permiten viajar a quienes no tengan completo su esquema de inmunización.