Juntas de Agua piden al nuevo gobierno construir represas para resolver crisis del servicio en la Capital

0
1067

Tegucigalpa.- El próximo gobierno debe preocuparse por la crisis de agua en la capital, porque 200 barrios no tienen el servicio, señaló este miércoles el presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador.

Con el cambio de gobierno el representante del sector consideró que tendrán respuestas para solucionar la crisis del vital líquido en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Informó que al diputado Jary Dixon se le entregó una solicitud para que la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya se reúna con las organizaciones defensoras del agua con el fin de solventar la crisis permanente de agua en la capital hondureña.

No obstante, Amador, indicó que sin la construcción de represas de gran envergadura como Guacerique II y el embalse del Río del Hombre, pues la crisis del servicio básico continuará afectando a los capitalinos.

El entrevistado también dijo que solicitarán una reunión con el alcalde electo, Jorge Aldana, para tratar la problemática, aunque arguyó que para construir represas se requieren unos 348 millones de dólares.

Ante esos millonarios fondos, el entrevistado afirmó que la Alcaldía del Distrito Central no tiene la capacidad económica, sino que dichos proyectos deberán ser desarrollados por el Poder Ejecutivo o vía Congreso Nacional.

El presidente de las Juntas de Aguas, subrayó que al menos 200 colonias no reciben absolutamente el servicio y otros sectores son afectados con racionamientos, principalmente los que se surten de la cuenca del Picacho.