Médico del Materno Infantil realizan noches benéficas para la compra de medicamentos

0
309

Tegucigalpa – El desabastecimiento de medicamentos e insumos en el Hospital Materno Infantil orilló a los médicos internos a organizar una noche benéfica en un restaurante de comida rápida de la capital.

Los fondos recaudados serán usados para la compra de insumos esenciales para recién nacidos que son atendidos en el hospital público.

“La sala de recién nacidos, gracias a una acción de los médicos residentes de pediatría, se está realizando una noche benéfica, en el bulevar Juan Pablo II en uno de los restaurantes de hamburguesas, un boleto de 200 lempiras”, detalló Darío Zúniga, médico pediatra a un noticiero televisivo.

El galeno agregó que “la ganancia se va usar en la compra de insumos inmediatos que ocupamos en la sala de recién nacidos pues de todos es conocido el desabastecimiento del hospital anda por arriba del 60 %”, afirmó.

Actividades similares se han realizado por parte de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple para la compra de medicamentos que no están siendo entregados en el Hospital Escuela.