Tegucigalpa.- El diputado Mauricio Rivera, quien alguna vez ondeó con entusiasmo y convicción la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre), ahora es uno de los más férreos y constantes críticos del oficialismo; en un video donde se le ve manejando su vehículo con un tono casual y deportivo, Rivera se pronunció sin pelos en la lengua sobre el escándalo que envuelve al secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) José Carlos Cardona, y a la diputada Isis Cuéllar.
“El tiempo nos sigue dando la razón”, dijo Rivera al comenzar su descarga verbal, en la que recordó los años de marginación política que según él sufrió por parte de la cúpula de Libre. Afirmó que los altos mandos del partido y Casa de Gobierno ordenaron bloquear su gestión y favorecer a otros diputados “alineados”.
“Fui marginado y bloqueado durante cuatro años. A duras penas logré dos puentes peatonales, un puente en El Triunfo de 12 millones, y entregar 6.5 millones en becas… pero pude haber hecho mucho más”, reclamó el congresista.
Para Rivera, el audio filtrado entre Cardona y Cuéllar no es más que una confirmación de lo que ha venido denunciando desde hace tiempo, el uso político y clientelar de los recursos públicos para beneficiar a candidatos seleccionados por la cúpula.
“Toda la maquinaria del Estado fue impulsada para potenciar a los candidatos que querían imponer. En el caso de Choluteca, todo fue manejado por Enrique Arias, el esposo de Rixi Moncada”, apuntó.
Rivera fue claro en su mensaje:
“Ese audio es una evidencia más de miles. Sí han politizado las ayudas, sí han hecho politiquería con los recursos del gobierno.”
Así mismo, fue enfático en pedirles a ambos funcionarios que renunciaran a sus cargos, aunque inmediatamente aseguró que “no lo harán”.
Y cerró su pronunciamiento con una mezcla de amenaza política y autoconvicción:
“Yo fui electo sin fraude ni estructuras compradas. Nos vemos muy pronto. Estamos vivos y vamos tras ustedes. Van para afuera el 30 de noviembre. Y yo sigo vivo. Nos vemos pronto”.