Mauricio Oliva propone a parlamentarios a donar 50% de salario para la compra de insumos médicos

0
830
Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, propuso este lunes, a los diputados a donar el 50 por ciento de su salario, dinero que sería destinado para la compra de insumos médicos debido la emergencia del Coronavirus que enfrenta el país.

El Presidente del legislativo realizo la propuesta por medio de cuenta oficial de Twitter, “con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras, propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses”, posteó.

En un segundo tuit, informó que “en los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vidas y debemos ayudarles”.

Honduras registra un total de 139 casos positivos de Coronavirus, en el que personal de salud han sido diagnosticados con esa enfermedad, mientras las cifras de muertes oficialmente se mantienen en tres y cuatro fallecimientos por confirmar.