Tegucigalpa.-Un sujeto desconocido le quito la vida de dos disparos en la cabeza a una niña de nueve años de edad que presenció el asesinato de su tío en el municipio de Yorito, Yoro.
La niña fue identificada como Ana Victoria Ramírez y su tío, José Ángel Ramírez de 22 años de edad, ambos fueron asesinados dentro de una vivienda en el barrio Las Acacias, en Yoro.
El abuelo de la niña y padre de José Ángel, José Gregorio Ramírez relató cómo ocurrió el crimen en el que ultimaron a sus familiares.
De acuerdo con el señor, él estaba en su casa con su hijo, apodado “Capullo”, su nieta y otros parientes; cuando de la nada, escuchó que un hombre quería entrar por la fuerza al hogar, mientras gritaba: “Capullo, abrime”.
Momentos después, el individuo logró abrir la puerta y le disparó con un arma de fuego a José Ángel, quien se acababa de levantar de donde estaba sentado.
En ese instante, Ana Victoria, la menor de 9 años, iba en camino hacía donde estaba su tío y presenció el suceso, causa por la que el atacante le infirió dos balazos en la cabeza, quitándole la vida de forma inmediata.
Después, el homicida remató al joven de 22 años, que se encontraba herido boca abajo a la orilla de una cama.
Gregorio Ramírez, quien estaba en su dormitorio al momento del crimen, detalló que cuando salió del cuarto vio como el asesino iba huyendo por la salida de la cocina.
Según el abuelo, el posible motivo del delito en perjuicio de su hijo, fue porque este defendió a un amigo que estaba siendo golpeado por varios tipos.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de San Pedro Sula, donde ya fueron reclamados por sus parientes.