Más de una decena de cadáveres permanecen en los pasillos de la morgue del HE

0
1260
En la morgue se encuentran 28 freezers y todos están en mal estado, denunció el fiscal del Sindicato de Empleados del Hospital Escuela.

Tegucigalpa- En las últimas horas de este mates han transcendido una serie de vídeos e imágenes, en las que se observa un desborde de cadáveres en los pasillos de la morgue del Hospital Escuela.

En ese sentido, el presidente del sindicato de trabajadores de ese sanatorio, Mauricio Corrales, denunció que desde hace más de un año los congeladores de la morgue están en mal estado.

Indicó que siete de los 14 cadáveres que permanecen en los pasillos de la morgue, murieron a causa del COVID-19.

“Los cuerpos están en los pasillos, ese lugar se encuentra lleno. Nosotros hemos denunciado desde el año pasado el mal estado de la morgue, los freezers no funcionan”, sostuvo.

Agregó que ese sanatorio cuenta con 28 depósitos fríos para cadáveres, de los cuales ninguno esta en función, por lo que solicitó a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a que realicen los entierros de esos compatriotas.

En las últimas horas un aproximado de 100 personas contagiadas de SARS-CoV-2 se encuentran ingresadas en el Hospital Escuela de la capital hondureña.