Tegucigalpa.- El Vicecónsul del Consulado de Honduras en Dallas, Texas, Estados Unidos, Carlos Mendieta, fue arrestado por tres delitos graves, a pesar de las afirmaciones de que había sido «rotado» fuera de los Estados Unidos, denuncia en redes sociales el Médico-Cirujano Ortopeda y Traumatólogo Guillermo Fonseca Weidner.
Fonseca Weidner, quien anteriormente fue el médico de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras y el Club Deportivo Olimpia, hizo uso de su cuenta de Twitter para exigir respuestas de la Cancillería, y en especial las del canciller Enrique Reina.
Fonseca Weidner, quien publicó la información del supuesto arresto de Mendieta, cuestionó que él debía haber sido «rotado» hacia la Cancillería en julio de 2023, como se estableció en un acuerdo adjunto. Sin embargo, el arresto del Vice-Cónsul en Dallas hace que se planteé serias dudas sobre cómo un diplomático que se suponía había abandonado el país pudo estar involucrado en delitos graves en territorio estadounidense.
Para argumentar su denuncia, el médico posteó también una carta que de acuerdo a él, fue emitida por la Embajada de Honduras en Washington al Departamento de Estado de EE. UU., en la que se indicaba que el Canciller Enrique Reina había determinado la «rotación» de Mendieta hacia la Cancillería.
La discrepancia entre esa afirmación y la supuesta detención de Mendieta con los tres cargos graves ha llevado a una llamada pública a la Cancillería para aclarar la situación.
Fonseca Weidner hasta desafió a la Cancillería a negar las acusaciones de «FALSO» o «FAKE NEWS», como a su criterio ha sido su patrón en casos anteriores de presunta corrupción en el servicio consular hondureño en los Estados Unidos.