Más de 1,800 denuncias reporta el Módulo de Recepción de Denuncias en el Oriente del país

0
270
cortesia: MP

Danlí, El Paraíso. – El Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) en el oriente del país continua con la atención a la ciudadanía de este sector y en lo que va del presente año, registra un ingreso de mil ochocientos cincuenta y cuatro denuncias por diversos delitos.

Es así que, se recibieron mil seiscientos cincuenta y seis denuncias interpuestas por los usuarios en las oficinas de la Dirección Policial de Investigación DPI, mismas que provienen del municipio de Trojes y de las ciudades de Danlí y El paraíso.

 Entre los delitos más denunciados están las amenazas, injurias, lesiones, estafa y usurpación.

En el caso de los casos por violencia intrafamiliar y en contra de la mujer, son recibidos directamente por el Módulo de Atención Especializado MAIE, quienes atienden cada uno de los casos.

Además, se reporta que los agentes de Tribunales y personal especializado, es decir psicólogos y médicos forenses, brindaron 320 asesorías por diversas acciones no penales.

En lo que respecta a denuncias por delitos contra el consumidor, estos son remitidos a la oficina de “Justicia Municipal” de Danlí, El Paraíso. Sin embargo, la fiscalía contra los Delitos Comunes, se mantiene alerta y realizan inspecciones en los comercios, verificando los precios en medicamentos y productos de la canasta básica, así como el descuento que por ley le corresponde al adulto mayor y los productos que más se consumen en la temporada navideña.