Más de 100,000 lempiras, municiones pistolas, fusiles entre otros se han decomisado en Támara (Vea las fotos)

0
340

Tegucigalpa.- Honduras continúa su arremetida contras las pandillas en las cárceles y durante el tercer día consecutivo de decomisos se contabilizaron significativos aseguramientos.

En ese sentido las autoridades militares han confiscado más de 100,000 lempiras en efectivo en la cárcel de Támara en donde la pandilla 18 tiene escondido un gran arsenal.

El capitán José Coello, portavoz de la Policía Militar del Orden Público, detalló que entre los hallazgos se contabiliza ocho armas cortas, dos pistolas tipo lápiz, tres revólveres, 106 cargadores para armas de asalto y fusiles.

En el global de los decomisos en el presidio mencionado se habla también de tres granadas de fragmentación, un teléfono satelital, 4 mil proyectiles sin percutir y 142 teléfonos móviles.

“Se han asegurado 133 mil 915 lempiras en moneda nacional y dólares”, pormenorizó el vocero de la institución, quien dio cuenta a la vez del decomiso de 626 envoltorios de marihuana.

A la lista de incautaciones se suman también 15 consolas de videojuegos tipo “PlayStation”, 565 televisores y 320 equipos de sonido

“Esto como parte de las operaciones preliminares de aseguramiento en distintos módulos, aunque falta por requisar otras áreas de Támara”, expresó el capitán.

Las acciones no han concluido, aclaró el funcionario, pues las mismas se tiene previsto sean a corto, mediano y largo plazo a fin de retomar el control de los presidios.

En el segundo día de la operación “Fe y Esperanza” en “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, El Paraíso, las Fuerzas Armadas a través de la PMOP reportaron el decomiso de armamento pesado y aparatos de comunicación.

El detonante para intervenir las cárceles fue la matanza que se produjo la semana pasada cuando presas integrantes de la pandilla “Barrio 18” acabaron con la vida de 46 privadas de la libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social situada en Támara, 32 kilómetros al norte de Tegucigalpa.