Marvin Ponce estima que Nayib Bukele está «copiando» al presidente de Honduras

0
798

Tegucigalpa. – Marvin Ponce aseguró este viernes que Nayib Bukele ha copiado todas las políticas públicas que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha aplicado en el país y ahora hizo lo mismo con sus intenciones de reelección en El Salvador.

«Bukele ha copiado casi todas las políticas públicas del presidente Hernández, inclusive el tema de la reelección. El plan con las maras y pandillas, copió el esquema de Honduras, coincidió también que en Honduras se sustituyó el fiscal de la República», comenzó diciendo Marvin Ponce en comunicación con tunota.com.

Las declaraciones de Ponce se dan días después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avalara la posibilidad de la reelección presidencial de Nayib Bukele.

Al mismo tiempo recordó que también «copió lo de la bolsa solidaria, los programas de vida mejor. Bukele va siguiendo el esquema de gobierno del presidente Hernández».

También mencionó que «aquellos que criticaban la reelección del presidente Hernández, ahora aplauden la intención de Bukele. En ese sentido, lo que está claro que las democracias en América Latina están imperfectas».

El asesor presidencial recordó que Bukele critica de forma despectiva a Hernández, pero copia todo lo que el mandatario hondureño ha hecho en el país.

«Él no tenía un plan de gobierno y tuvo que acudir al plan del presidente Hernández en materia de seguridad, en lucha contra el narcotráfico, políticas sociales y públicas para implementar una gobernabilidad», dijo.

Bukele tiene intenciones «expansionistas»

Por otro lado, Marvin Ponce consideró que Nayib Bukele es una persona «con alto nivel de autoestima y soberbia» que «piensa que El Salvador es pequeño para él», por lo que aspira a ser el presidente de Centroamérica.

«Bukele es un presidente irreverente, habría que ver hasta cuándo lo va a aguantar el pueblo salvadoreño (…) en su plan está querer penetrar en Honduras y ataca a Honduras porque quiere tener un presidente que pueda dominar desde El Salvador», dijo.

Finalmente aseguró que el presidente de El Salvador irá perdiendo credibilidad si no mejoran las condiciones económicas de ese país centroamericano.