Martha doblado «El Consejo Directivo no Aprobó la Compra de los Hospitales»

0
571
Martha Doblado
La Coordinadora del gobierno licenciada Martha Doblado

Tegucigalpa – La Coordinadora del gobierno licenciada Martha Doblado rindió declaración este sábado ante los Agentes de la  (ATIC) en  la investigación que se realiza en el (MP) en el caso “Hospitales Móviles”.

La licenciada Martha Doblado en conferencia de prensa dijo que, “es probable que el presidente esté pensando en una junta interventora para fortalecer INVEST-H”.

“El Consejo Directivo no aprobó la compra de los hospitales”, expreso la presidenta del Consejo Directivo de INVEST-H.

“El Consejo Directivo no participa en ejecutorias, es una instancia que lo que hace es velar por la implementación de acciones”, recalcó.

“En mi experiencia, creo que en el momento que estamos en INVEST-H si es importante tener una Junta Interventora”, enfatizo.

cito que en este momento el Consejo Directivo está totalmente comprometido en fortalecer Invest-H.

Sobre la compra de los hospitales expreso que “el director ejecutivo (Marco Bográn) no fue al Consejo Directivo a informar, mucho menos a pedir autorización (de la compra de hospitales móviles)”.

 El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora quien informó la llegada de los agentes de la ATIC con fiscales de la Fiscalía Especial de Transparencia Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), a la sede del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), donde se esperaba ala coordinadora general del gobierno Martha Doblado.

“Estuvo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, fue larga y se llevó a cabo en INJUPEMP”, indicó Mora.

Al ser la presidente del Consejo Directivo de Invest-H Doblado rindió declaración en calidad de testigo acompañada de su abogada, Doris Ismelda Madrid.

Entre tanto, los 78 contenedores de los sanatorios están siendo inspeccionados por entes de investigación tras una semana de permanecer “guardados” en Puerto Cortés.