Marlon Escoto exige al RNP acelerar enrolamiento de hondureños en el extranjero

0
273

Tegucigalpa.- El candidato presidencial del Partido Todos Somos Honduras, Marlon Escoto, exigió este miércoles al Registro Nacional de las Personas (RNP) acelerar el proceso de enrolamiento de los hondureños en el extranjero.

Escoto dijo que existe cierto temor por parte de algunos sectores de la sociedad porque el electorado en el extranjero tiene independencia para votar en los procesos electorales del país.

El aspirante la presidencia de Honduras dijo que la cantidad de dinero que envían los migrantes supera algunas actividades económicas internas de Honduras.

Por otro lado, mencionó que todavía hay tiempo para que los compatriotas en el extranjero puedan enrolarse, inclusive, manifestó que se pueden realizar actividades extraordinarias como recursos de inversión para darle el reconocimiento a esta población migrante que mantiene la economía de Honduras.

Añadió que el RNP recientemente recibió un préstamo de la cooperación internacional para culminar el proyecto Identifícate y para que los hondureños en el extranjero tengan ese derecho fundamental de estar identificados y participar en proceso electoral.