Marlon Brevé: «El pueblo debe castigar en las urnas a quienes apoyan las ZEDES»

0
622

Tegucigalpa.-El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, manifestó que el pueblo debe castigar en las urnas a todos aquellos políticos que apoyan la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) en Honduras.  

“Hacemos un llamado a la sociedad hondureña para que se pronuncie a favor de la democracia y del Estado de derecho creemos que todos los sectores deben pronunciarse al respecto”, indicó inicialmente el académico en declaraciones a un canal de televisión. 

Breve, quien además es miembro del Consejo de Educación Superior (CES), dijo las 21 universidades del país, esperan que el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, tengan voluntad política para derogar las normativas que dan vida a las ZEDEs.

“El Congreso Nacional, está a tiempo de enmendar su error y corregir esos artículos, si eso no ocurre, creo que será el pueblo que va a castigar a los diputados y políticos que están optando a cargos de elecciones popular”, añadió Brevé. 

Lee también: El Consejo de Educación Superior pide derogar la aprobación de las ZEDE por inconstitucional

Finalmente, sostuvo que “serán castigados los que tuvieron que ver con la decisión de aprobar las Zonas de Empleo y Desarrollo, el pueblo necesita una respuesta y por ende exhorta para que se tome una decisión antes de las elecciones generales”.

Las elecciones generales en Honduras, están programadas para el próximo 28 de noviembre del año en curso, donde participarán al menos 14 partidos políticos, por primera vez en la historia democrática del país centroamericano.