Tegucigalpa.- El exasesor presidencial Marvin Ponce señala que el abogado Mario Urquía, auto postulado al proceso de selección de candidatos a Fiscal General es el ungido para liderar el Ministerio Público (MP) aunque la ley se lo impide por haber sido miembro de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia.
“Creo que Urquía se va a posicionar ahí, ante la salida de la ministra del Trabajo, Sarahí Cerna se posiciona Mario Urquía como Fiscal General, aunque Mel no lo quiere, se van a tener que conseguir otro refuerzo”, dijo.
“Otro candidato fuerte es Marco Zelaya, que es un hombre más prudente, pero que no tiene todo el padrinazgo político, si lo logra puede ser un buen Fiscal General. La ley le impide a Mario Urquía ser fiscal porque perteneció a la Junta Nominadora y la ley señala que los que fueron miembros no se podrán nombrar en cargos públicos los siguientes dos años”, agregó.
En ese sentido, Ponce manifestó que si no se llega a un acuerdo con el Partido Nacional, no se va a elegir al nuevo Fiscal General y se va continuar el actual, Óscar Fernando Chinchilla.
“Si no hay votos de nacionalistas, no hay fiscal”, comentó.
Fuente: Radio América