Tegucigalpa.- El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó éste día que “¿Por qué el Fiscal es tan importante? Porque el Fiscal es el que lo mete en el mamo (cárcel) a uno, y no crean que los diputados hemos sido santos, ni los funcionarios públicos”.
El PSH apoya la nómina de Jenny Almendares y Marcio Cabañas para autoridades del MP.
“Hacer una marcha para decir pongan al que yo quiero no es democracia, ahora si la marcha es para obligarnos a que nosotros nos despojemos y busquemos un consenso, hay que hacerlo”, expresó Segura.
Seguidamente se preguntó: “¿Consensos en base a qué? vamos a consensuar a favor del pueblo o de una clase política que tiene sus problemas”.
Segura señaló que los cinco postulantes que envió la Junta Proponente “son extraordinarios profesionales”
El jefe de la bancada liberal mencionó que mucho se dice que no se puede elegir a un Fiscal a la medida de Libre, y en la nómina de la Junta Proponente hay tres con preferencias a esa institución política. “Tampoco podemos elegir un candidato a la medida del Partido Nacional”, aclaró en su intervención en el programa televisivo Frente a Frente.
Reveló que la bancada nacionalista busca que le nombren a un director de fiscales para que sirva de equilibrio entre el Fiscal General y Fiscal Adjunto.
“Los nacionalistas tienen miedo que los persigan, quieren a un director de fiscales que guarde el equilibrio”, acentuó.