Maribel Espinoza dice que “Libre utiliza a aliados y luego los desecha”

0
368

Tegucigalpa.– “Libre, lo que nos ha mostrado es que utiliza a sus aliados para llegar al poder y después, expulsa, ignora o desecha a los aliados”, afirmó este miércoles la diputada Maribel Espinoza, quien en las últimas horas felicitó al liberalismo por tomar la decisión de no hacer cogobierno el partido en el poder.

Espinoza recordó que esta situación fue la que vivió el ingeniero Salvador Nasralla con su Partido Salvador de Honduras y de lo cual, dijo ella fue testigo.

“En mi presencia se le hicieron ofertas de cogobierno, que eso no ha sido cumplido. El hecho de que hayan nombrado al doctor Matheu y Pedro Barquero como ministros, no quiere decir que ellos tenían la potestad de hacer nombramientos y tomar las decisiones como PSH”, explicó.

La diputada liberal señaló que el partido en el poder está obligado a rectificar su conducta y comenzar a buscar el diálogo sincero con toda la sociedad hondureña. “Aquí todos somos hondureños y debemos respetarnos mutuamente y alcanzar los consensos por Honduras sin tretas. No se debe imponer agendas partidarias porque se gobierna para todos”, ha señalado en sus redes sociales.

Posteriormente, a través de una emisora radial, la parlamentaria dijo que el nombramiento del diputado Luis Redondo, como presidente del Congreso Nacional, Salvador Nasralla esa noche que se habló de ese acuerdo, que yo fui testigo, y fui testigo, no porque motivé esa a alianza, cuando me invitaron ya estaba consumado, pero en esa noche le dijo, y tenés a tu presidente del Congreso, refiriéndose a don Luis Redondo”, detalló.

A criterio de Espinoza, Redondo es el elemento que Zelaya quería como cabeza del Legislativo. Mientras que éste, ha demostrado que no tiene vínculos con el PSH.

La diputada por Cortés refirió además que es conocido que el expresidente Manuel Zelaya, ha atacado al Partido Liberal, llegando a expresarse en los términos más peyorativos al partido que lo llevó a la Presidencia de la República.

Espinoza señaló también que los partidos como instituciones de derecho son respetables y que son algunos líderes quienes han manchado esta imagen.

“El problema en este país es que el crimen organizado ha infiltrado los partidos políticos, el crimen organizado llegó al poder de la nación, desmontar esas redes de corrupción y carteles criminales, no es tarea fácil, será una tarea de todos los hondureños”, puntualizó.