María Antonieta Mejía a diputado Cristián Hernández: “El humo le ha consumido las pocas neuronas que le quedan”

0
378

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Nacional de Honduras (PNH), María Antonieta Mejía reaccionó a las declaraciones del diputado de Libre, Cristian Hernández, quien asegura solicitará se elimine la personería jurídica al partido de la estrella solitaria tras sentencia condenatoria contra el expresidente Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en Estados Unidos por supuestos delitos relacionados al narcotráfico y armas.

“Lo que el diputado Hernández dice entiendo es a titulo personal y eso pasa porque hay parlamentarios que no tienen nada que hacer y es que el humo al que están acostumbrados en las calles les ha consumido las pocas neuronas que les quedan”, dijo.

“Hay que mandarlo a estudiar porque los partidos políticos según la ley del Consejo Nacional Electoral solo se extinguen por su disolución, fusión con otro partido, a solicitud del propio partido, que se compruebe que ha tenido su inscripción mediante fraude o cuando se haya obtenido en las elecciones menos de 10 mil votos; y recuerdo que el Partido Nacional sacó más de 1.7 millones”, agregó.

En ese sentido, la parlamentaria nacionalista manifestó que entiende las declaraciones que hace a titulo personal el diputado Cristian Hernández, dado que por la ignorancia y la ineptitud que tienen la bancada de Libre no pueden agarrar una ley y leerla.

“El pueblo no come con la sentencia que le puedan hacer al expresidente Juan Orlando Hernández, come con las respuestas que pueda dar la presidenta Xiomara Castro en temas de salud, educación y canasta básica, seguridad nacional y generación de inversión para empleo”, comentó.

“Tendrían que comprobar que el Partido Nacional como institución delinquió, es la persona la que delinque no las instituciones jurídicas, irían por lo mismo que ellos denuncian violentando la institucionalidad abusando de su poder para eliminar la oposición”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América