Marathón el líder momentáneo al ganar el derbi sampedrano

0
733

Tegucigalpa.- El Marathón se quedó con el derbi de San Pedro Sula tras vencer por la mínima al Real España en la continuación de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2024.

El partido se disputó en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, siendo el primer partido de los tres que se jugarán este sábado.

Marathón fue el dominador, buscó e insistió en anotar el primer gol en los primeros 45 minutos, pero el portero Luis “Buba” López fue la figura que el partido se mantuviera sin goles.

Al minuto seis, Iván “Chino” López recibió un pase desde la banda izquierda de Javier Arriaga y remató de rabona, pero “Buba” López lo controló.

Alexy Vega intentó abrir el marcador con un remate globeado, no obstante, “Buba” López logró atrapar el balón, aunque se golpeó la cabeza con el poste.

En el minuto 27, Vega volvió a intentar con un tiro libre de larga distancia, pero el balón pegó en el poste.

El ansiado gol para Marathón llegó al minuto 83 con un centro de tiro libre al área y el defensor uruguayo Mathias Techera remató de cabeza para vencer a “Buba” y anotar el único gol del partido.

Con el triunfo, el Marathón es líder momentáneo con 32 unidades, a la espera que del resultado del Olimpia que juega ante el Motagua este domingo en una nueva edición del derbi capitalino.