Maquiladores hondureños anuncian reconstrucción de al menos 60 centros educativos en 2022

0
719

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, anunció que para el 2022 iniciarán la reconstrucción de al menos 60 centros educativos.

El empresario señaló que el 2021 ha sido un buen año para el sector maquilador y por tal razón, quieren retribuirle al pueblo hondureño.

“Queremos trabajar en la mejora del país y por eso vamos a iniciar con la reconstrucción de 60 centros educativos, se empezará con la instalación del sistema de aguas y posteriormente se trabajará en una infraestructura que permita crear el ambiente propicio y digno para que nuestros niños puedan acceder a la educación”, informó.

Refirió que el sector maquilador tuvo un “año extraordinario” y cerrará el 2021 cerca de los 4,900 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5% en comparación a años anteriores.

“Estamos muy contentos porque las previsiones que se anticipaban para el año 2021 fueron superadas por la acción de la industria”, dijo.

Cabe mencionar que hoy se realizó un conversatorio por parte del comité de transición de la nueva presidenta electa Xiomara Castro con gerentes y empresarios de la industria textil-maquiladora, para tratar diversos temas de interés para este rubro.