Manuel Zelaya pide a ministros “trabajar a paso redoblado” tras instrucciones de la Presidenta

0
513

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, pidió al gabinete de gobierno, “trabajar a paso redoblado” luego que la presidenta Xiomara Castro instruyera, antes de salir de viaje oficial a España, que puedan tener reuniones de trabajo para trazar metas durante el primer y segundo trimestre del 2023.

En ese sentido, el expresidente Zelaya Rosales, se comunicó mediante un mensaje de texto con el Gabinete de Gobierno, específicamente dando instrucciones a “Rudo, Marcio y Salgado”, los que se presume son los ministros Rodolfo Pastor de la Secretaría de la Presidencia; Marcio Sierra de Evaluación y Ricardo Salgado de la Secretaría de Planificación.

El mensaje textual que el presidente Zelaya envió al Gabinete, menciona lo siguiente:

“Rudo Incorporar a marcio y planificación con Salgado para discutirla agenda porque es urgente; este llamado de Presidenta Xiomara. Las presiones de las comunidades por la fatal herencia y el atraso monumental en escuelas, carreteras, centros de salud hospitales desde luego equipados con medicinas, la inseguridad ante el crimen igual que la falta de crédito e insuficiente producción en lo más básico que es alimentos genera una demanda infinita y una pobreza heredada insoportable para el más indiferente”.

“Les invito iniciar hoy mismo. No sea que al regreso de su viaje nos encuentre todavía planificando. Buen día. Paso redoblado Rudo. Marcio. Salgado. “vive la lucha sigue””, escribió Zelaya.

Más temprano la presidenta Castro les solicitó atender “la sarta de problemas” que hay en el país.

En el audio difundido, se escucha a la mandataria girando las instrucciones que dejó a sus ministros, previo a su viaje a España, donde espera reunirse con autoridades de esa nación europea.

“Ahora estoy saliendo para España y les saludo señoras y señores secretarios de Estado y gerentes de instituciones. Por este medio quiero informarles que he instruido al presidente Zelaya para que esta semana convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales”, expresó la mandataria a través de un audio.

Esto según explicó, con el fin que se realicen reuniones de trabajo y revisar metas a cumplir en el primer y segundo semestre de 2023.

Asimismo, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, a acompañar esta agenda y afinar los objetivos, metas e indicadores de cada secretaría e institución en el cumplimiento del plan de refundación.

“Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres”, concluyó.