Magistrada Castro pide transparencia en elección de nueva CSJ

0
96

Tegucigalpa.- La actual magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Fernanda Castro abogó este lunes por una elección transparente del nuevo Supremo hondureño, al tiempo que imploró para que la meritocracia sea el punto de partida en este proceso que ya inició.

“Como ciudadanos esperamos que sea un proceso transparente, el que la meritocracia sea el punto de partida y el punto final”, expresó.

Castro declaró que Honduras merece que todas las personas involucradas en el proceso de selección de la nueva corte actúen con completa responsabilidad porque en sus manos está una de las delegaciones más grandes del país.

Consultada sobre la gestión de la actual CSJ que ella integra, respondió que “hemos realizado muchas actividades nuevas, hay otros proyectos que han venido a modernizar el Poder Judicial”.

Relató que ella fue parte de la Unidad de Gestión de Calidad para fortalecer los despachos jurisdiccionales y administrativos.

La magistrada Castro enfatizó que a los largo de su gestión luchó por democratizar la justicia, es decir que las personas sientan que la institución les pertenece y que hagan las sugerencias para mejorar el ente impartidor de justicia.

Puntualizó que todos los que creen tienen los requisitos que busquen una magistratura en el Supremo para contribuir con el país.