Tegucigalpa.- Este martes un grupo de docentes realizaron un plantón frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), debido a la falta de convocatoria por parte del Gobierno a la Asamblea de Aportantes y los Participantes (APA) y manifiestan rechazo al nombramiento de la junta interventora.
“Estamos preocupados porque el Gobierno con sus interventores quedaron en convocar la semana pasada a la APA y ya esta semana es martes y todavía el ministro no lo hace; eso quiere decir que esos interventores a lo que vienen es a robarse el dinero y a saquear los fondos de los maestros, que tanto nos ha costado estar ahorrando” expresó uno de los docentes.
Asimismo, manifestó que están en contra de los interventores y exigen que se les convoque a una reunión, para que se resuelvan los problemas internos del INPREMA.
De igual manera, los docentes exigen una jubilación digna a los 50 años y con 20 años de servicio, o en su efecto plantean que pueden negociar hasta 4 años de servicio.
“Necesitamos sentarnos con el gobierno para que mediante la APA se convoque a los aportantes y participantes. Somos más de 60 mil docentes públicos y privados que estamos hablando de más de 40 mil millones que se quieren saquear de los fondos del INPREMA”, exigió el docente.