Maestros no tienen excusas para presentarse a las aulas de clases a partir del lunes, dice viceministro

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Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación anunció que a partir del lunes 18 de abril se iniciarán las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, dijo esta mañana de domingo que el llamado es precisamente para que los estudiantes y docentes se vayan incorporando poco a poco a los centros educativos del país porque señaló que definitivamente Honduras necesita que el proceso educativo esté activo.

El funcionario de gobierno manifestó que «para el país es urgente que estemos en los centros educativos, especialmente en los que ya se dio paso a las clases semipresenciales”.

Según Hernández, lo que va a promover la asistencia de los niños y niñas es la presencia de los docentes en los centros educativos.

“Los docentes deberán estar presentes mañana lunes en las aulas de clases para ir promoviendo la limpieza de los centros y la preparación de clases presenciales, por lo que el llamado a los compañeros y compañeras docentes para que a partir de mañana todos estemos en los centros educativos”, instó Hernández.

El subsecretario de Educación dijo que se deberán revisar las condiciones de la infraestructura educativa, pero insistió que con la presencia de los maestros los niños se motivarán a asistir a las aulas de clases a recibir el pan del saber.

“La esperanza es que mañana todas y todos los docentes estén en los centros educativos”, expresó Hernández a la vez que declaró respetarán la decisión de los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos por temor al contagio.

“Lo más importante es que el profesor este ahí. El docente no tendrá ninguna excusa para estar en las aulas de clases esperando a los niños”, aseveró.

Manifestó que Honduras es el único país de la región que no ha retornado a las clases presenciales por la pandemia de la covid-19.

Infraestructura escolar dañada

De acuerdo al viceministro, al principio del año recibieron un 92% de la infraestructura escolar dañada, en unos centros más fuerte que otros, pero externó que en el mayor de los casos donde los daños han sido leves se han ido haciendo las reparaciones correspondientes.

Explicó que en los de mayor daño se están haciendo inversiones para irlos reconstruyendo.