Luis Zelaya: «Si el designado renuncia para ser candidato, también lo puede hacer la presidenta»

0
1534

Tegucigalpa.- Si se acepta la renuncia de un designado presidencial para que sea candidato, lo mismo puede suceder con un mandatario, señaló este miércoles el expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya.

A través de su cuenta de red social “X”, posteó que los requisitos legales del designado son iguales a los de la presidencia.

“Si se acepta renuncia “al designado” que luego se inscribe como candidato presidencial no podría entonces un presidente en funciones hacerlo meses antes y luego inscribirse a un próximo proceso electoral”, se preguntó Zelaya.

En ese sentido, pidió que se establezca límites para detener las ambiciones políticas.

No estarán abriendo una puerta a futuro (no solo inmediato) usando un “tonto útil” que debilita aún más nuestra endeble institucionalidad y democracia, misma que supuestamente ellos llamándose oposición dicen querer defender. Son conscientes de lo que esta decisión populista conlleva, increpó.

Zelaya recordó que cuando Nasralla hizo alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre) fue para que lo hiciera bajo la figura de designado presidencial.

Insinuó que Nasralla aceptó ser designado presidencial sin entender lo que implicaba en el futuro.

“Quienes lo asesoraron (mismos que actualmente lo asesoran) a Nasralla tenía la obligación moral y ética de hacérselo sabes, pues por una ambición particular de poder se está llevando de encuentro la Constitución y la democracia”, aseveró.

Volvió a recordar que se opuso públicamente en contra de la reelección del expresidente Juan Orlando Hernández, y prometió que lo repetirá si se acepta la renuncia de Nasralla.

El expresidenciable consideró que la aspiración presidencial de Nasralla es ilegal y peligrosa.