Consideran que el recurso de apelación contra la extradición de el “Tigre” Bonilla es para ganar tiempo y que esté con su familia

0
341

Tegucigalpa.- El abogado penalista Raúl Suazo consideró que el recurso de apelación presentado contra la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, es para ganar tiempo y el pueda estar con su familia.

“Es una forma de tomar algún tiempo para estar con su familia y despedirse”, aseguró el especialista en derecho. “De 33 extradiciones ninguna ha sido denegada”.

Vaticinó que después de ver la resolución del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, difícilmente haya algo más que hacer.

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron el pasado 10 de marzo al exdirector policial, quien es acusado y solicitado en extradición por Estados Unidos por tres cargos relacionados con el narcotráfico.

La Fiscalía de Nueva York acusó en abril de 2020 de tres cargos relacionados con el narcotráfico al exjefe de la Policía hondureña.

El fiscal del distrito de Manhattan, Geoffrey Berman, explicó en un comunicado difundido en 2020 que Bonilla Valladares jugó un «papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas» y cometió delitos en nombre del exdiputado «Tony» Hernández, condenado, «y de su hermano el presidente», en referencia a ahora exgobernante Juan Orlando Hernández, entre ellos «el asesinato de un traficante rival».

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó el viernes 8 del presente mes, la extradición a Estados Unidos de Bonilla Valladares, quien es reclamado por dos delitos asociados a narcotráfico y uno a uso de armas.