Luis Redondo y la Cámara de Representantes de Puerto Rico firman acuerdo para fortalecer institucionalidad legislativa

0
244

Tegucigalpa.- Durante la XXVII reunión extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo y el titular de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández, firmaron un acuerdo de cooperación institucional.

El acuerdo entre el Poder Legislativo y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, está centrado en el intercambio de experiencias en las áreas de funciones legislativas, organización y administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional, junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

En ese sentido, para lograr el desarrollo de este histórico acuerdo, las autoridades de ambos parlamentos deberán establecer un programa de actividades, según las modalidades acordadas en cada caso.

El presidente Redondo, resaltó “en nuestro Congreso estamos fortaleciendo la institucionalidad del parlamento, con la firma de convenios a través de Foprel y de todos los parlamentos, para poder hacer acciones de modernización de leyes para el pueblo de Honduras”.

El también congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), asumió la iniciativa de fortalecer la diplomacia parlamentaria en América a través de acuerdos institucionales para desarrollar historias de éxito en procedimientos legislativos, los cuales ya han sido firmados con México, Argentina y ahora Puerto Rico.

En la XXVII reunión extraordinaria de Foprel, el titular del Poder Legislativo, fue acompañado por una delegación de congresistas entre ellos el secretario de Congreso Nacional, Carlos Zelaya, las vicepresidentas Isis Cuellar y Kritza Pérez.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ya ha firmado acuerdos de cooperación institucional con México, Argentina y ahora Puerto Rico.