Luis Redondo rechaza recomendación de Laura Dogu sobre Tribunal Constitucional «Lo que diga me tiene sin cuidado»

0
422

Tegucigalpa.- Sin cuidado le tienen las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sobre la creación del Tribunal Constitucional, aseguró el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, tras presentar la iniciativa del ley de ese ente.

«Lo que diga me tiene sin cuidado, yo no acepto injerencias, ni tampoco me meto en los asuntos que están haciendo en su país, yo si soy respetuoso, así que no voy a opinar al respecto», señaló en declaraciones para una radio nacional.

Recientemente, Dogu, al ser consultada sobre dicho proyecto de ley, expresó que «creo que hay una Constitución y siempre el país debería de trabajar según la ley que ya hay en el sistema»

En referencia a eso, Redondo dijo que él no se metía en asuntos de Estados Unidos, por lo que dio a entender que la embajadora debería de hacer lo mismo.

Tribunal Constitucional
Luis Redondo presentó el pasado martes ante el pleno una iniciativa de ley orientada a crear el Tribunal Constitucional «autónomo e independiente».

Dicha iniciativa propone reformar el Decreto 131 del 20 de enero de 1982, que es la Constitución de la República, agregando un segundo capítulo relacionado con el Tribunal Constitucional.

Redondo detalló que contra las sentencias emita el Tribunal Constitucional no habrá recurso alguno que pueda ser revocado.

«El Tribunal Constitucional tendrá jurisdicción nacional, seria independiente de los poderes del Estado, sus miembros, alcance, organización atribuciones y funciones serán regulados por la Constitución», dijo Redondo.