Luis Redondo ha impedido la defensa de la Constitución, dice la bancada del PSH

0
365

Tegucigalpa.– El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez lamentó la actitud que tomó el presidente del Congreso Nacional al negociar con las demás fuerzas políticas e impedir el ingreso a los representantes de la institución que lo llevó como diputado al Poder Legislativo.

Agregó que el Partido Salvador de Honduras que ha venido haciendo un gran esfuerzo para que la Corte Suprema de Justicia sea electa de una forma transparente, el tradicionalismo se ha puesto de acuerdo.

“Queda evidenciado que los que han negociado han sido los principales partidos políticos, el tripartidismo que busca sus propios intereses y no un cambio en la justicia hondureña”, señaló.

En ese sentido, dijo que ante los actos individuales realizados por el presidente del Congreso Nacional.

Luego de la presentación del Partido Libre y su fracasada moción y debido al proceder directo para elegir a los magistrados era un deber del presidente cerrar la sesión e iniciar con la votación, relató.

Agregó que Luis Redondo decidió no convocar a reunión al día siguiente y ordenó convocar hasta el 10 de febrero, por lo que los magistrados salientes quedan en su cargo hasta que sean electos los nuevos y no como lo expuso en un escrito, por lo que quedó evidenciado su arbitrariedad al frente del poder Legislativo

Sostuvo que el PSH ha dado muestras de querer tener una Corte con los mejores juristas y empezar una transformación para Honduras, sin embargo, el presidente Luis Redondo ha mantenido actitudes dictatoriales en el Congreso Nacional.

Lamentó el rechazo de la abogada Ana Pineda, una mujer que demostró estar capacitada para ser jurista en esta nueva Corte.

Indicó que el pueblo hondureño verá el miércoles cómo el PSH ejercerá el voto.

El señor Luis Redondo le negó la participación al PSH y no nos ha acompañado, su expulsión del partido solo le corresponde a esa institución a través de los medios establecidos, indicó.

Al ser consultado el motivo porque no entró a la sesión de los jefes de bancada, dijo que “tenemos el derecho constitucional por lo que eso de intransferible solo lo hacen las dictaduras porque aquí en este partido cualquiera puede representarnos”, en referencia a la nota dada a la diputada Maribel Espinoza para que lo representará en la sesión de este lunes.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña dijo que como bancada no lo toman en cuenta como compañero.

“Hemos dicho que lo apoyamos como presidente del Congreso, pero ya no de la bancada del PSH”, sostuvo.

Mientras que la diputada Suyapa Figueroa lo calificó como deshonesto “porque defiende los intereses del Partido Libertad y Refundación”.

Agregó que Redondo traicionó a todo un pueblo.