Luis Pérez, un traficante del cartel de Sinaloa, asegura que contribuyó a la campaña de JOH y le entregó 2.4 millones de dólares

0
328

Tegucigalpa.- Luego de un breve receso, el juicio contra Juan Orlando Hernández continua por quinto día con un nuevo testigo presentado por la Fiscalía.

El nuevo testigo se trata de Luis Pérez, quien dijo ser originario de Colombia, pero vivió algunos años en Honduras. Además, confesó haber traficado cocaína en aviones, helicópteros y lanchas rápidas.

Pérez, aseguró que contribuyó a la campaña de Juan Orlando Hernández al entregarle 2, 400, 000 millones de dólares en 2013.

Este nuevo testigo se entregó a las autoridades estadounidenses y se declaró culpable de varios delitos en Estados Unidos de América.

Durante el juicio del siglo, un nuevo nombre salió a relucir, y es que un llamado «Mario» pidió un millón de dólares para la campaña de JOH, y Pérez los entregó en dos partes.

Según las declaraciones de Pérez, Arnulfo Valle alias «El loco» dio el dinero y Mario agradeció en nombre de JOH por el aporte.

AUSA Tarlow: ¿De dónde eres?
Luis Pérez: De Colombia. Pero he vivido en otros lugares, incluido Honduras. Trafiqué con cocaína.
AUSA: ¿Cómo lo transportaste?
Pérez: En aviones, helicópteros, lanchas rápidas
AUSA: ¿Cuánto por Honduras?
Pérez: 200.000 kilos

AUSA Tarlow: ¿Cuánto dinero ganas?
Luis Pérez: 50 millones de dólares.
AUSA: ¿Contribuiste con algo de esto a la campaña de JOH?
Pérez: Sí, en 2013. Di $2.400.000.
AUSA: ¿Eras miembro de alguna organización?
Pérez: Sí. El cartel de Sinaloa. yo trabajé para el chapo

AUSA Tarlow: ¿Fue acusado de delitos en Estados Unidos? Luis Pérez: Sí. Me entregué a las autoridades estadounidenses en Belice en mayo de 2015. AUSA: ¿Se declaró culpable? Pérez: Sí.

AUSA Tarlow: ¿Cuánto pidió Mario para la campaña de JOH? Luis Pérez: $1 millón. AUSA: ¿Lo proporcionaste? Pérez: Sí. En dos pagos de $500.000 cada uno.

AUSA Tarlow: ¿Quién dio el dinero? Luis Pérez: Arnulfo Valle, El Loco… AUSA: ¿Quién pasó gracias? Pérez: Mario me dijo JOH dijo gracias por el aporte.