A partir de hoy entran en vigencia las medidas de alivio vial en calles de Tegucigalpa

0
393

Tegucigalpa.- A partir de este día lunes entrarán en vigencia las nuevas medidas de alivio vial, implementadas por las autoridades de la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC), con el fin de disminuir y mejorar el tráfico vehicular en la ciudad y con ello, impulsar el Plan de Ordenamiento que lidera la administración del alcalde municipal, Jorge Aldana.

Como parte de este plan de ordenamiento se determinó que las instituciones del Gobierno Central y AMDC deberán dividir al personal en dos turnos, con el propósito de laborar en horarios escalonados, es decir, 50 por ciento de los empleados en cada grupo.

El director de Ordenamiento Territorial, Benjamín Bustamante, explicó que “hoy comenzamos con el programa a nivel gubernamental y municipal con los empleados públicos, con el horario escalonado; cada institución se va a encargar del escalonamiento a sus empleados, lo que sí es que la medida es para el 50 por ciento para un turno y el 50 por ciento para el otro turno”.

Asimismo, el ingeniero agregó que “esto se aplicó para todo el Distrito Central, los horarios están establecidos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el otro grupo”.

“Al Centro Cívico Gubernamental ingresan alrededor de nueve mil vehículos diarios, entonces escalonando el horario pretendemos que ese flujo no sea a la misma hora todos”, indicó.

De igual forma, se realizarán los trabajos de obras viales en horario nocturno, en zonas de conflicto vehicular.

También se harán los operativos en conjunto entre la alcaldía, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para atacar más de 35 puntos de conflicto en la capital.

Se trabajará en el control de estaciones de buses y taxis (bahías), al igual que en la instalación de un nuevo sistema de semáforos en la ciudad complementario al existente.

Estas medidas entran en vigencia a partir de hoy, 16 de octubre y se extenderán hasta el 31 de diciembre.