#Loúltimo | El expresidente Hernández asegura que está listo para entregarse voluntariamente y defenderse de acuerdo a ley

0
607

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en un mensaje difundido esta mañana del martes dijo estar listo para presentarse voluntariamente a las autoridades y defender de acuerdo a ley.

Poco antes de las 6:00 de la mañana el exmandatario señalado de vínculos con el narcotráfico posteó un mensaje en sus redes sociales acompañado de un audio.

“La Policía Nacional a través de mis apoderados legales ha recibido ya el mensaje que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento”, expresó.

Según expresa en la nota de voz, el exfuncionario hondureño estaría realizando el acto una vez que sea designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el juez natural que conocerá la causa.

“Esto para poder enfrentar la situación y defenderme”, apuntó, subrayando antes que el momento que vive no es “nada fácil”.

La petición que pesa sobre Hernández es una captura con fines de extradición que ha hecho Estados Unidos en las últimas horas.